Si bien es sabido, durante la temporada estival aumentan las oportunidades laborales, tanto es así que el trabajo en verano (de junio a septiembre) se dispara generando miles de contratos… Y es que ésta es una de las épocas en las que más turismo se genera en nuestro país.
El aumento en la carga de trabajo obliga a que muchas empresas se encuentren en la tesitura de tener que aumentar su plantilla de trabajadores, sobre todo en determinados sectores relacionados con el turismo y el ocio.
¿Quieres saber qué trabajo en verano es el más demandado?
De entre todos, aquí te dejamos un listado de los 5 puestos de trabajo que hacen disparar la demanda en esta época del año:
1. Camareros: Uno de los atractivos turísticos de España está estrechamente vinculado a la gastronomía, es por ello que en verano muchos bares y restaurantes tienen que reforzar la plantilla de camareros, para dar así respuesta a la elevada demanda.
2. Monitores: Durante el verano y debido a que no hay colegio, muchos padres se encuentran con el problema que no saben qué hacer con sus hijos…muchos optan por escuelas de verano, que están en auge desde unos años atrás. Por eso mismo, hay un aumento de puestos relacionados con los niños, ya sean monitores en campamentos, actividades deportivas y/o actividades acuáticas. También existen de otro tipo, relacionados con talleres de verano, de cocina, pintura, manualidades…
3. Socorristas: Es durante el verano cuando el uso de piscinas y playas está presente, por lo que el deber de contratar por imperativo legal a vigilantes se ve aumentado sobre todo en esta época.
4. Dependientes: Además del turimo, los comercios deben de tener en cuenta la época de rebajas en la que los consumidores disparan sus compras… Los establecimientos refuerzan también durante esta época su plantilla contratando personal adicional para poder dar a basto.
5. Transporte y logística: Muchas empresas están en temporada fuerte y es por eso que se necesita un aumento de personal relacionado con el transporte y logística de productos. Sobretodo en zonas costeras, aumenta el consumo en bares y restaurantes, comercios y tiendas. Deben contar con una distribución por encima del resto del año en según qué productos, y es aquí donde entra en juego el sector logístico.
¿Aún no estás preparado?
El trabajo en verano aumenta, así que pregúntanos sin compromiso acerca de la formación que precisas para encontrar un puesto de trabajo de entre los más demandados durante el verano.
Deja una respuesta